Todo lo que debes saber antes de contratar a un abogado

abogados en Majadahonda

Existen muchas situaciones en la vida en las que la presencia de un profesional de derecho es fundamental, incluso cuando no sea obligatoria. Sin embargo, con la amplia oferta de abogados en Majadahonda y en otras localidades, es común encontrar algún tipo de dificultad a la hora de elegir al letrado que te informe y/o asesore sobre los distintos procedimientos en los que puedes estar involucrado.

Desde Fúster & Olábarri queremos ofrecerte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar a un abogado.

  1. Especialización: Busca un bufete que pueda ofrecerte los servicios de letrados dedicados a la rama del Derecho que necesitas. Un letrado especializado tiene la competencia necesaria para lidiar con los procedimientos derivados del problema en cuestión y podrá, así, centrar todos sus conocimientos para lograr el mejor resultado.
  2. Referencias y experiencia: Independientemente del tema a tratar, los servicios contratados a los abogados en Majadahonda siempre requieren de máxima seriedad y profesionalidad. Habla con amigos, compañeros de trabajo o familiares que han estado en la misma situación para intentar recabar comentarios sobre profesionales del sector. Antes de tomar tu decisión final, contrasta las referencias ofrecidas por los bufetes elegidos para aclarar todas las dudas sobre su trayectoria profesional.
  3. Ubicación: Puede que sea necesario acudir al despacho de tu abogado muchas veces durante la gestión de los servicios. Si cuentas con un profesional de confianza cerca de tu vivienda o trabajo, siempre será más sencillo acudir a las reuniones. Si no es posible contar con un bufete muy cercano, valora los que ofrecen mejor acceso: transporte público, aparcamiento, etc.
  4. Honorarios y Contrato: Un profesional honrado y de confianza no se declina a la práctica de honorarios abusivos. Busca un abogado que pueda ofrecerte tarifas justas y claras, teniendo en cuenta tu capacidad económica. Del mismo modo, rechaza a aquellos profesionales que no aporten total claridad en el contrato de servicios: honorarios, acuerdos, cuestiones de interés, etc.
  5. Información y Comunicación: Como cliente, tienes derecho a toda la información sobre tu caso. Tu abogado debe mantener una vía abierta de comunicación contigo y explicarte todos los detalles de cada una de las gestiones llevadas a cabo, así como sus resultados.

Desde nuestro despacho de abogados en Majadahonda te recordamos que el futuro de tu caso dependerá, en gran medida, de la elección de este importante profesional.